Alientos: Siete apuntes de mediación lectora

Coordinación editorial: Josefa Ortega y Rodrigo Simancas

Diseño: Santiago Solís Montes de Oca

Textos: Cinthya Roens, Martha Elena Garay Soto, Gabriela Almeida Sarabia, Sandra Jiménez, Perla Isabel Silva López, Rocío Elizabeth Reynaga Meza, Jessica Ayón, Vanya Lizeth Pereyra, Verónica Vázquez López y Carola Diez

Ilustraciones: Santiago Solís Montes de Oca

Sinopsis

La publicación, resultado del proceso coordinado por la educadora Carola Diez, documenta el acompañamiento a un grupo de mujeres desde febrero hasta noviembre de 2022. Durante este tiempo, se trabajó en la conceptualización e implementación de actividades centradas en la mediación de la lectura. Las participantes comparten, en sus propias palabras, las experiencias y aprendizajes surgidos en sus espacios de mediación. En estos contextos, cada una aplicó respuestas conjuntas a cuestionamientos sobre la pertinencia de sus objetivos y cómo superar condicionantes de gestión, logística y producción.


El propósito fundamental de esta publicación es llegar a otros mediadores de la lectura, proporcionándoles historias en las que puedan verse reflejados y, así, inspirarse en las soluciones propuestas por este grupo de mujeres para activar procesos en cada uno de sus contextos.

Número de páginas: 76

Fecha de publicación: 2024